Noticias

El oro y el cobre desplazan al litio como oportunidad de inversión en Argentina

Febrero - 2020 | Oficina Economica y Comercial de España en Buenos Aires | Comentarios (0)

En los últimos años, Argentina ha priorizado los proyectos de extracción de litio. Esta tendencia se debe al alza de su precio y al hecho de que posee el 12,5 % de las reservas del planeta. Sin embargo, Alberto Hensel, secretario de Minería, anunció que comenzaba una nueva etapa de minería metalífera que denominó “una era del oro y del cobre en Argentina”.

El oro, la plata y el cobre suponen atractivas oportunidades ante la creciente demanda y el aumento de su valor, por tanto, focalizar las nuevas inversiones es clave para la economía del país. En 2019, el oro y la plata fueron las principales exportaciones mineras argentinas, seguidas del litio.

Actualmente, existe la posibilidad de desarrollar entre 4 y 6 nuevos proyectos de extracción de cobre y hay 33 en etapa de inicial o intermedia. Los más avanzados en materia de estudios ambientales y de desarrollo son Josemaría (San Juan), Taca-Taca (Salta) y Agua Rica (Catamarca).

Con respecto al oro, se contabilizan 10 proyectos en etapa de exploración avanzada y 181 en etapas iniciales. No obstante, la extracción de plata se enfrenta a la oposición de la población de Chubut, principal zona de yacimientos. En la zona de Mendoza, también han surgido controversias que podrían dificultar la expansión del sector.

El litio ofrece oportunidades de inversión y desarrollo en Argentina

 


 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex