Noticias

Las operaciones de pago electrónico aumentan un 35 % en el primer semestre de 2021 en Jordania

Septiembre - 2021 | Ammon News | Comentarios (0)

Las transacciones de pago electrónico en Jordania aumentaron durante el primer semestre de 2021 en un 35 % en comparación con el mismo periodo del año pasado, según los datos del Banco Central de Jordania (CBJ).

Además, indica Ammon News, que se hace eco de los datos de la entidad, el número de distribuidores de pagos electrónicos también aumentó en un 50 % durante el periodo de enero a junio en comparación con 2020.

El número de transacciones de pago electrónico ha aumentado significativamente tras la pandemia de la COVID-19, aunque los tipos de pagos que se hacían eran de una índole muy escasa debido a dicha crisis sanitaria y a los cierres de establecimientos. La reapertura paulatina de los sectores ha dado lugar a una gran demanda del pago electrónico, contribuyendo a cambiar el comportamiento de los consumidores que comienzan a aceptar herramientas de pago electrónico.

El CBJ está liderando, a este respecto, la preparación del sistema de pago electrónico del Reino, que ha contribuido de manera eficaz a proporcionar canales de pago electrónico al ciudadano y a apoyar a los departamentos públicos que no podían trabajar ofreciendo monederos electrónicos gubernamentales. La entidad ha establecido límites máximos para las tasas de pago electrónico, hasta el 1 % o menos, que es una cifra muy aceptable para el coste de las transferencias, y se está pidiendo al Gobierno programas de incentivos para que los sectores utilicen el pago electrónico.

Jordania impulsa la digitalización de las pymes

El Gobierno jordano anuncia su plan de crecimiento económico 2021-2023


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex