Noticias

La mitad de los británicos efectúa sus pagos a través de tarjetas y aplicaciones móviles

Febrero - 2020 | The Telegraph | Comentarios (0)

De acuerdo con una encuesta a la compañía de pagos Paypal, la mitad de los británicos han dejado de llevar efectivo encima para emplear tarjetas y aplicaciones para sus pagos y cerca del 7 % de la población ha decidido desechar sus carteras y bolsos por completo.

En total, alrededor de diez millones de personas han dejado de salir con dinero físico, según PayPal, basándose en una encuesta realizada a 2000 personas sobre cómo efectúan sus pagos, concluyendo que las transferencias digitales y el uso de los pagos mediante contactless son más seguros, fáciles y rápidos que llevar billetes y monedas en la cartera, según un artículo publicado por The Telegraph.

Hoy en día, Reino Unido encabeza la tendencia hacia el cashless lo que confirma los resultados de otro estudio donde se determina un gasto total en 2018 de alrededor de 94 000 millones de libras (112.954 millones de euros) mediante tarjeta y el resto de los medios digitales.

Este cambio de tendencia ha supuesto la retirada de gran parte de los cajeros automáticos. La asociación de consumidores Which? analizó que en la segunda mitad de 2018 desaparecieron un total de 3000 ATMs, implicando que la gente tenga que desplazarse más cuando quiere acceder al efectivo. Las preocupaciones se han ido incrementando en los últimos años en relación con aquellas personas que en su día a día requieren de dinero en efectivo.

Una investigación publicada por parte de Access to Cash review, realizada por la exdefensora financiera Natalie Ceeney y financiada por la red de cajeros automáticos Link, sugirió que cerca de ocho millones de personas tendrían problemas en su día a día si el Reino Unido finalmente termina convirtiéndose en un país sin flujo de dinero efectivo.

Ante las nuevas cifras publicadas por Paypal, Ceeney afirma “Millones de consumidores, especialmente los más vulnerables y desfavorecidos, dependen del efectivo porque sigue siendo la única opción para ellos. Más fundamentalmente, no existe sustituto para el efectivo en caso de que los sistemas de pago digitales fallen”.

Los minoristas británicos pierden 8929 millones de euros en ingresos en el pago 'online'


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex