Noticias

Países Bajos es el mayor exportador de cerveza de la Unión Europea

Julio - 2021 | CBS (Centraal Bureau voor de Statistiek) | Comentarios (0)

Países Bajos fue el mayor exportador de cerveza en 2020, con un valor de más de 1900 millones de euros. Esta posición se repite desde el año 2000, creciendo un 75 % en el periodo 2000-2020. Le sigue Bélgica, que en los últimos años se ha ido acercando, con un valor de 1740 millones en 2020. Alemania y Francia se posicionan con tercer y cuarto país.

Gráfico con líneas azules y verdes con los principales exportadores de cerveza alcohólica en la Unión Europea

Fuente: CBS y Eurostat

El principal destino de estas exportaciones es Estados Unidos, con un valor de aproximadamente 770 millones de euros (37% del total). Los siguientes destinos son Francia (10%) y Reino Unido (5%).

Principales exportadores de cerveza sin alcohol en la UE

Fuente: CBS y Eurostat

Estados Unidos, principal comprador, importa el 71 % de la cerveza desde México, seguido por Países Bajos con un 14 %, y Bélgica, con un 6 %. México se posiciona como primer exportador mundial, con el doble de volumen que Países Bajos, y unas exportaciones que han aumentado fuertemente en los últimos cuatro años.

Diez principales destinos de exportación de cerveza holandesa

Fuente: CBS y Eurostat

Las exportaciones de cerveza sin alcohol han experimentado un rápido crecimiento, superando Países Bajos a Alemania en 2019 y 2020, y doblando la cifra de 2017. Tras Países Bajos y Alemania, los mayores exportadores de esta categoría en la Unión Europea son Bulgaria, Polonia, España y Bélgica.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex