Noticias

Países Bajos es el mayor consumidor y productor sustitutivos de la carne de Europa

Mayo - 2021 | NL Times | Comentarios (0)

Países Bajos, según Proveg (organización sin ánimo de lucro) es el mayor consumidor de sustitutos de la carne de Europa, donde la producción experimentó un crecimiento anual de entre el 20 y el 30 % en los últimos años, según ha informado el director del grupo Bobeldijk Food.

Según la información publicada por NL Times, además, se ha experimentado un aumento del 400 % en la producción de queso vegano, en los últimos dos años. No obstante, este sector solo representa alrededor del 2,5 % del valor del mercado de la carne en el país.

Además, el consumo de carne en los Países Bajos también ha aumentado. En promedio, se consumieron alrededor de 39 kilogramos de carne per cápita durante los dos últimos años. El Consejo de Medio Ambiente e Infraestructura, un consejo asesor independiente del gobierno neerlandés publicó un informe en el cual consideran que actualmente, la proteína animal representa el 60 % del consumo, sin embargo, por cuestiones medioambientales, recomiendan que sea "no más del 40 % para 2030". El mercado de sustitutivos, por tanto, tiene muchas opciones para aumentar su cuota de mercado.

Según Fast Company, ya hay más de 60 empresas e instituciones de investigación en los Países Bajos centradas en proteínas de origen vegetal. Esto incluye desde empresas nacidas en Países Bajos como Vegetarian Butcher, hasta marcas estadounidenses como Beyond Meat, que está abriendo una instalación de cofabricación y un sitio de producción allí.
Hasta el momento, multitud de estudios habían confirmado que Países Bajos es uno de los países punteros en la investigación en este sector, sin embargo, el estudio ha demostrado que también son los mayores consumidores.

Los neerlandeses gastan una media de 17 euros por persona al año en sustitutos de la carne y comen unos 870 gramos de sustitutos de la carne al año. Además, la cuota de mercado de los productos lácteos de origen vegetal es cada vez más alta.

Estas cifras demuestran que es un sector con muchas posibilidades en el largo plazo y cuya capacidad de atracción de inversión es cada vez mayor en el país.

Cambios en el comportamiento de los consumidores neerlandeses durante el confinamiento


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex