Noticias

Se elabora anteproyecto de ley para incentivos a la movilidad eléctrica en Panamá

Julio - 2020 | La prensa panamá | Comentarios (0)

La Secretaría Nacional de Energía de Panamá informó a finales de julio que presentará un anteproyecto de Ley consensuado con el Comité Intersectorial de Movilidad Eléctrica, en conjunto con el sector privado, que contemplará incentivos fiscales y no fiscales para la movilidad eléctrica.

Las cifras sobre las importaciones panameñas del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INEC) durante el mes de abril indican una caída interanual del 54,1% en valor y del 49,1% en volumen debido a los efectos de la pandemia de coronavirus en la economía local e internacional. 

 Panamá está comprometida con lograr un desarrollo sostenible y bajo en emisiones dentro del sector energía como parte de la Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica. La actividad del transporte es la principal fuente de emisiones de gases de efecto invernadero dentro del sector de la energía en el país contribuyendo con un 50,9% de las emisiones, de acuerdo con las revisiones que se hicieron en 2017. Una de las entidades que ya ha dado algunos pasos para incorporar la movilidad eléctrica es Transporte Masivo de Panamá (Mi Bus). La empresa se encuentra en un análisis para el reemplazo de una porción de la flota que utiliza combustible fósil que ya ha cumplido su vida útil. A pesar de que Panamá cuenta con 10 puntos de recarga gratuitos para automóviles eléctricos, a futuro será necesario realizar modificaciones para permitir la comercialización de la energía a través de diversos actores. En agosto, la Comisión Intersectorial, junto a sus aliados estratégicos, deberá reunirse nuevamente para dar continuidad a estas líneas de acción.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex