Noticias

El Ministerio de Obras Públicas de Panamá paraliza proyecto “Corredor de las Playas”

Mayo - 2021 | La prensa panamá | Comentarios (0)

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) panameño ha decidido cancelar el segundo tramo del proyecto “Corredor de las Playas” que estaba adjudicado al consorcio integrado por la española FCC y la mexicana Cicsa por 349 millones de dólares (288 millones de euros, aproximadamente).

Este proyecto se encontraba en fase de diseño y estudios previos, según recoge el diario La Prensa de Panamá.

Los pagos estimados por indemnizaciones a las fincas afectadas por la obra son el principal motivo de esta decisión. El consorcio estimó que el valor de estas indemnizaciones podría alcanzar unos 180 millones de dólares adicionales.

Ante esta situación, el MOP ha emitido un comunicado en el que explica que, debido a los bajos ingresos recaudados por el Estado en este año de pandemia, es inviable realizar un desembolso de esa cuantía.

Por tanto, la decisión unilateral tomada por la Administración ha sido la de pagar 14,6 millones de dólares por los servicios de diseño ya realizados. Sin embargo, desde el Ministerio no se considera pagar una indemnización al consorcio por la modificación del contrato.

El proyecto, que inicialmente consistía en la construcción de una carretera de seis carriles desde Santa Cruz a San Carlos en Panamá Oeste, iba a servir para reducir las continuas cogestiones del tráfico en la zona.

Además, en cuanto al primer tramo, el MOP también ha modificado el proyecto eliminando los 32 kilómetros (km) de vía que se habían planeado para finalmente construir un viaducto de unos 6 km en la zona de La Espiga.

El Fondo de Promoción Turística de Panamá firma un acuerdo con la española Hotelbeds

Panamá desvela ‘Plan Decenal para el Canal’


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex