Noticias

El Gobierno de Panamá defiende su gestión y comunica nuevas inversiones públicas

Julio - 2021 | La Estrella de Panamá | Comentarios (0)

El presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, ha explicado ante la Asamblea Nacional el informe a la Nación de su segundo año de gestión, en el que se refirió a la estrategia que ejecuta el Gobierno para la reactivación económica.

Este plan se entiende desde cinco áreas de acción: una estrategia de vacunación segura, efectiva y bien planificada; el apoyo a las empresas pequeñas, medianas y microempresas, que son importantes generadoras de empleos, a través de préstamos con intereses blandos, y diversos programas de garantías para facilitar créditos; la reactivación de proyectos de infraestructura pública; preservar la capacidad del sector financiero y otros sectores económicos mediante medidas de moratoria y de flexibilización bancaria; y la atracción de inversiones extranjeras.

Según informa La Estrella, Cortizo destacó que, para el plan de reactivación económica dirigido a las empresas, se han desembolsado126.200.000 dólares (algo más de 106 millones de euros).

Respecto a la infraestructura pública, se han reactivado 139 proyectos a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP) panameño entre 2022 y 2024, que incluyen la construcción y mantenimiento de varios cientos de kilómetros de carretera y la generación de más de 4000 empleos directos.

En cuanto a la atracción de inversiones extranjeras, se establecerá una política económica de atracción directa, y se aprobarán leyes que favorezcan la inversión y faciliten unos procesos administrativos ágiles y eficientes.

Por último, el presidente también rindió cuentas, alabando el funcionamiento del Ministerio Público, la administración de la Justicia, el avance del Pacto del Bicentenario y la Mesa de Diálogo por la Caja de Seguro Social, que busca alternativas para el programa de Vejez, Invalidez y Muerte.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex