Noticias

Panamá elabora la futura licitación para el saneamiento del río Matasnillo

Noviembre - 2020 | La prensa panamá | Comentarios (0)

El Programa Saneamiento de Panamá se encuentra en proceso de elaboración del pliego de condiciones para la futura licitación del diseño y construcción del colector principal del río Matasnillo, uno de los ríos más contaminados de la ciudad, aún sin coste de obra aproximado. Esta obra supone un reto constructivo dado que se deberá ejecutar en un área de alta densidad de población y abundante tráfico.

Según informa el diario La Prensa, el río Matasnillo muestra evidentes signos de contaminación provocados por el colapso del sistema de alcantarillado sanitario, hecho que se confirmó a través de un estudio de calidad de agua realizado donde se identificaron al menos 200 puntos de descarga ilegal de aguas residuales a la cuenca del río.

El proyecto consistirá en interconectar el sistema de alcantarillado existente al colector principal, el cual inicia su recorrido en el área de Los Libertadores y llega hasta la vía Simón Bolívar (vía Transístmica) con un diámetro de 36 pulgadas.

Posteriormente pasará por la vía Fernández de Córdoba, vía España, vía Brasil y Calle 50, terminando en la cámara de inspección operativa ubicada cerca de la Escuela Profesional Isabel Herrera de Obaldía.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex