Noticias

Panamá aprueba el Plan Maestro de Turismo Sostenible y un crédito para su Autoridad Marítima

Mayo - 2021 | La Estrella de Panamá | Comentarios (0)

El Consejo de Ministros de Panamá aprobó el 26 de mayo el Plan Maestro de Turismo Sostenible y un crédito de 24 millones de dólares en favor de su Autoridad Marítima.

Según publica la Estrella de Panamá, el Consejo de Ministros de Panamá ha dado luz verdes a diferentes medidas y acciones con el objetivo de reactivar el sector turístico y la economía del país.

Entre las medidas se encuentra la concesión de un crédito de 24 millones de dólares (19,7 millones de euros) en favor de la Autoridad Marítima de Panamá (ATP). Del importe del crédito otorgado, 20 millones de dólares (16,4 millones de euros) se destinarán para la continuación de las obras de construcción del Puerto de Cruceros de Amador y 2 millones de dólares (1,6 millones de euros) para la reconstrucción del muelle de Puerto Armuelles, en la provincia de Chiriquí.

Durante la sesión celebrada en el Centro de Convenciones Amador, también se aprobó la resolución que convierte al Plan Maestro de Turismo Sostenible (PMTS) 2020-2025 (presentado con éxito en la pasada Feria Internacional de Turismo 2021, FITUR, de Madrid) en un instrumento de planificación turística de la República de Panamá.

El PMTS se centra en el fortalecimiento de la capacidad institucional de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), la inversión en promoción turística, la mejora de los productos turísticos de Panamá y en el desarrollo y mantenimiento de infraestructuras y servicios básicos.

A pesar de su reciente aprobación, el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen, señaló que, actualmente y a través del PMTS, se ejecutan más 50 proyectos valorados en 400 millones de dólares (328 millones de euros) gracias a fondos aportados por el Gobierno Central y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Además, se realizará un estudio, diseño, construcción y financiación para la interconexión de la Cinta Costera 3 y la Calzada de Amador a la empresa Constructora Urbana S. A.

El Fondo de Promoción Turística de Panamá firma varios acuerdo con Iberia y Air Europa

Ficha sector. Turismo en Panamá 2020


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex