Noticias

París acoge la quinta edición de 'FinTech Revolution', el evento más importante del sector

Octubre - 2020 | Oficina Económica y Comercial de España en París | Comentarios (0)

El pasado 15 de octubre se celebró en París la quinta edición de FinTech Revolution, un evento ineludible del mundo empresarial y financiero que este año ha reunido a más de 200 empresarios, inversores y expertos para hablar sobre la evolución de la FinTech, un sector que a pesar de la crisis económica sigue en pleno auge, ya que desde enero de 2020 ha generado 612,2 millones de euros en Francia.

Al tratarse de un evento en el que participan empresas de FinTech especializadas en seguros, banca, servicios de pago, financiación, inversiones, gestión de riesgos, etc. aborda la totalidad del sector y permite analizar con detalle su evolución y retos.

Esta edición, enmarcada en la temática ‘Beyond Borders’, ha contado con la presencia de numerosos expertos en el sector de las tecnologías en el ámbito financiero, como Claire Calmejane, directora de innovación de Société Générale; Ghizlaine Amrani, CEO de Qantcube y Bruno le Maire, ministro de Economía y Finanzas de Francia.

El evento, que se celebró en la Stration F, se dividió en cuatro espacios en los que se organizaron charlas, mesas redondas, demostraciones en directo y se ofreció a los asistentes espacios de networking. Asimismo, se destinó un espacio para que startups dedicadas al sector de la FinTech pudieran presentar sus proyectos en tres minutos delante de un jurado y de este modo darse a conocer.

Durante toda la jornada se abordaron temáticas como las nuevas fronteras de la ciberseguridad, la ética de la inteligencia artificial, la evolución del análisis de riesgo crediticio, las perspectivas de futuro de la computación cuántica, las oportunidades que brinda el open banking, las consecuencias del coronavirus en el sector y los retos medioambientales, sociales y gubernamentales de la FinTech. Asimismo, se habló en profundidad sobre el papel de Francia, Asia y Estados Unidos en el desarrollo de la Fintech y la importancia de impulsar a las startups del sector.

Por lo tanto, el evento ofreció una visión completa de los grandes retos y las oportunidades de crecimiento del sector de la FinTech que, sin lugar a dudas, será crítico en la recuperación económica de los próximos años.

El sector Fintech francés comienza a despegar


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex