Noticias

Passat y Škoda Superb representan la mitad de los mil millones de euros que Volkswagen va a invertir en Eslovaquia

Noviembre - 2020 | The Slovak Spectator | Comentarios (0)

La cartera de producción de la planta de Bratislava del fabricante de automóviles alemán se ampliará con dos nuevos modelos: el Volkswagen Passat y el buque insignia de la industria automotriz checa: el Škoda Superb. La producción de estos dos nuevos modelos hará que el número de empleados aumente de los 12 100 actuales a los 14 100.

El grupo planea invertir alrededor de 1000 millones de euros en Eslovaquia en toda la gama de productos durante los próximos cinco años. De esta suma, alrededor de 500 millones de euros se destinarán a la producción de los dos nuevos modelos. El grupo Volkswagen ha invertido alrededor de 4500 millones de euros hasta ahora en Eslovaquia, desde su llegada en 1991.

Según Oliver Grünberg, presidente del consejo de Volkswagen Eslovaquia, esta división “se merecía la confianza del grupo y fue recompensada por ello”. El presidente informó el 16 de noviembre sobre los detalles del nuevo proyecto de producción anunciado por el grupo el 13 de noviembre.

Grünberg confirmó la dura lucha entre bastidores sobre el nuevo proyecto. Su asignación a Bratislava fue precedida por un aumento en la productividad de la planta, por lo que Volkswagen Eslovaquia recibió el título de Transformador del año 2019 dentro de las plantas del grupo, así como por recortes en los costos.

Por su parte, el ministro de Economía, Richard Sulík, percibe la nueva inversión como un mensaje positivo que refuerza la posición de Eslovaquia como país industrial. A lo que el ministro de Finanzas, Eduard Heger, añadió las tres razones por las que Volkswagen es importante para Eslovaquia: “es un pionero en la industria automotriz actual, uno de los mayores empleadores y uno de los mayores inversores”, explicó y agregó que Volkswagen Eslovaquia es también el mayor contribuyente del país.

Volkswagen Eslovaquia ha reanudado la producción de todos los modelos de su cartera de productos

InoBat Auto presenta una nueva batería inteligente que se puede adaptar a cualquier vehículo eléctrico

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: