Noticias

Jerusalén alberga Pitch Your Bridge, un evento tecnológico conjunto entre emprendedores palestinos e israelíes

Mayo - 2021 | The Times of Israel | Comentarios (0)

Jerusalén alberga Pitch Your Bridge, un evento tecnológico conjunto entre emprendedores palestinos e israelíes con el objetivo de construir puentes para la paz en la región.

Plano general de Jerusalén

Un hotel ecológico gestionado conjuntamente por israelíes y palestinos, un software educativo para enseñar árabe y hebreo o una aplicación que ilustra la convivencia cultural entre estas comunidades son algunas de las ideas que se han dado cita en el evento celebrado en Jerusalén la pasada semana.

Pitch Your Bridge, informa The Times of Israel ha reunido al menos a 60 emprendedores israelíes y palestinos de ciudades como Jerusalén, Rahat, Nablus o Gaza.

El evento, organizado por el fondo de capital riesgo israelí Jerusalem Venture Partners (JVP) en la sede de la empresa Margalit Startup City se ha desarrollado con la colaboración de Together & Beyond, una comunidad de jóvenes tanto árabes como judíos de Jerusalén, liderada por su fundador, Yonatan Arnon, y con el apoyo de la aceleradora 50:50 Startups, que potencia el desarrollo de proyectos conjuntos entre árabes y judíos.

Durante la jornada, los participantes han realizado breves presentaciones de sus ideas y han recibido observaciones y sugerencias por parte de los mentores de JVP, así como de otros emprendedores de Israel, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos.

Los proyectos que incorporan un componente social fueron especialmente valorados, dado que sirven no únicamente para crear puestos de empleo y crecimiento económico, sino que también potencian el diálogo y el entendimiento entre las distintas comunidades empresariales de la zona.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: