Noticias

Se pone en marcha el plan para revitalizar la localidad de Agadir

Febrero - 2020 | LA VIE éco | Comentarios (0)

Mohammed VI, rey de Marruecos, anunció, el pasado 4 de febrero, un plan de inversión de para el desarrollo de Agadir (2020-2024) por un total de 600 millones de euros.

El objetivo es hacer de la ciudad de Agadir un polo económico atractivo y competitivo. Para ello se va a promover el posicionamiento de dicha localidad como destino turístico nacional e internacional, se van a mejorar los índices de desarrollo humano, las condiciones de vida de los habitantes y la construcción de infraestructuras básicas, así como la incorporación de mejoras en los servicios de movilidad.

Sus-Masa pasará a ser el centro económico de la región y se espera que este proyecto sirva de palanca para que las empresas decidan instalarse en la capital. Para ello se prevé la creación de nuevas zonas industriales.

El proyecto gira en torno a 6 ejes. El primero de ellos se centra en la movilidad. Se prevé que, para 2022, la localidad cuente con un servicio de autobús de 15,5 km que conecte el puerto, la ciudad y las zonas industriales. El segundo eje engloba el reforzamiento de las infraestructuras básicas y la descongestión de la ciudad. Se construirá una circunvalación Norte-Este y se mejorarán las comunicaciones. El tercero comprende una puesta a punto de los enclaves más importantes de la ciudad: el paseo marítimo, más zonas verdes y más equipamientos públicos. El cuarto eje se centra en la protección de zonas verdes. Se van a crear dos parques, además de modernizar el mobiliario urbano. El quinto promoverá y pondrá en valor el patrimonio cultural de la localidad. Por último, el sexto eje prevé la mejora de los barrios menos favorecidos. Dotarlos de servicios sanitarios, de centro deportivos y de educación. Se prevé también la remodelación de los mercados municipales y la potenciación del comercio de proximidad.

En torno a estos seis ejes de actuación se quiere potenciar y poner en valor la región sureña y convertirla en un verdadero polo económico y comercial.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex