Noticias

Georgia alberga la construcción de una planta de energía solar

Julio - 2021 | The Georgian Business Week | Comentarios (0)

El Fondo de Desarrollo Energético de Georgia ha demostrado interés en el desarrollo del proyecto y la construcción de una planta de energía solar en el pueblo de Udabno (municipio de Sagarejo, región de Kakheti).

La capacidad establecida de la planta asciende a 5 megavatios (MW), con una generación anual de 7,1 millones de kWh. El coste orientativo del proyecto asciende a 3,5 millones de dólares, el 10 % de los fondos serán asignados por el Fondo de Desarrollo Energético.

Ha habido varios intentos de culminar este proyecto durante años anteriores sin embargo los inversores han abandonado de manera sucesiva la idea debido a la imprevisibilidad de las tarifas energéticas. Según el director general del Fondo de Desarrollo Energético, Giorgi Chikovani, el inicio de la construcción estaba previsto para finales de 2019, pero se canceló debido a la pandemia mundial.

Otro de los inconvenientes con los que se encontraron los inversores es no contar con u acuerdo de compra de energía (PPA) por parte del Gobierno georgiano por lo que la electricidad generada se hubiera vendido en el mercado sin ayuda estatal, con el consecuente riesgo que los inversores no estaban dispuestos a asumir.

Según ha asegurado Chikovani, a partir de 2022 con la puesta en marcha de la Bolsa de la Energía en el país, con lo que los productores podrán vender la electricidad a precios de mercado

Georgia oferece oportunidades comerciales en el sector energético


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex