Noticias

La nueva planta de energía en Umm Qasr (Iraq) da soporte al puerto comercial y a las ciudades cercanas

Marzo - 2020 | Iraq Business News | Comentarios (0)

Prime Power Middle East (PPME), una filial de Prime Metro Power Holdings Corporation, comenzó a principios de febrero la operación de su planta energética suministrada por el grupo tecnológico Wärtsilä y diseñada para generar 24/7 energía a la Zona de Autoridad de Puertos de Umm Qasr.

Dada la creciente escasez de energía, PME inició en 2016 conversaciones con el Gobierno iraquí para buscar soluciones y, en mayo de 2018, firmó un Acuerdo de compra de energía por 23 años con General Company of Ports of Iraq (GCPI).

En menos de un año y aprovechando el suministro de gas natural de una tubería de 15 km ya construida, la Planta de Energía Portuaria Umm Qasr es la primera fase de un programa de desarrollo de mejora del suministro de energía en la región de Basra. Esta fase inicial cuenta con una capacidad de generación de 29.3 MW y llegará a alcanzar un total de 68.4 MW en una segunda. Se estima que podrá llegar a tener una capacidad de 150 MW en los próximos años.

La planta de gas cuenta con un sistema automatizado que permite la generación de energía de forma constante y está equipada con tres motores Wärtsilä W20V34SG de última generación y capacidad de arranque rápido, que son capaces de proporcionar energía a la red GCPI en 30 segundos. Además, se ha integrado un sistema de distribución para dar soporte a la zona industrial portuaria y a las ciudades circundantes, proporcionando potencia de carga base las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

En el futuro, PPME continuará mejorando la situación de la electricidad en el puerto y espera lanzar la Fase 2 en el último trimestre de 2020.

Iraq busca ofertas para la construcción de un oleoducto hasta Jordania


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex