Noticias

El Ministerio de Transporte de Bulgaria extiende el plazo de presentación de ofertas para la gestión del aeropuerto de Plovdiv

Octubre - 2020 | SeeNews | Comentarios (0)

El Ministerio de Transporte de Bulgaria ha extendido el plazo para la presentación de ofertas relacionadas con la concesión para la gestión del aeropuerto de Plovdiv hasta el 26 de noviembre de 2020.

El resto de los términos de la licitación permanecen inalterados. Esta es la tercera vez que el ministerio amplía el plazo del concurso. La licitación anterior para la concesión de la administración del aeropuerto se canceló en octubre de 2018, después de que el consorcio clasificado en primer lugar, formado por el Grupo HNA de China y Plovdiv Airport Invest, registrado en Holanda, retirara su oferta.

El Ministerio de Transporte señaló en ese momento que la oferta en segundo lugar, proveniente del consorcio formado entre Trakia Economic Zone y la empresa local de transporte y logística PIMK, era significativamente más baja y lo mejor para el país era relanzar el procedimiento y buscar nuevas ofertas.

El consorcio HNA Group-Plovdiv Airport Invest había ofrecido invertir 79,1 millones de euros y pagar una tarifa de concesión anual de 600 000 levas (306 775,13 euros) más el 6 % de los ingresos netos por la gestión del aeropuerto. Trakia Economic Zone-PIMK, por su parte, había propuesto invertir 65,5 millones de euros y pagar cada año 120 000 levas (61 355,03 euros) más el 6 % de los ingresos netos derivados de la gestión del aeropuerto.

La Comisión Europea aprueba una subvención de 28 millones de euros para la conexión de gas entre Bulgaria y Serbia

Bulgaria llevará a cabo varios proyectos relacionados con su Armada
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex