Noticias

Podgorica acoge MonteVino 2022, con presencia española

Marzo - 2022 | Oficina Económica y Comercial de España en Belgrado | Comentarios (0)

La Asociación Nacional de Sommeliers y la Academia del Vino de Montenegro organizan el Salón de vinos MonteVino 2022, que tendrá lugar los días 11 y 12 de marzo, en el Hotel Hilton de Podgorica.

Este evento lleva creando una escena vinícola en Montenegro durante una década, pues MonteVino es la feria vinícola más importante del país, que vuelve después de un paréntesis de dos años. El objetivo de MonteVino es reunir a todos los actores relevantes de la escena del vino en un solo lugar y proporcionar contactos mutuos.

Además de los vinos de bodegas de Serbia, Montenegro, Croacia, Macedonia y Eslovenia, se presentarán etiquetas de Italia, Francia, España, Sudáfrica, Chile, Australia y Nueva Zelanda.

El impacto de este evento en la cultura del vino no es despreciable, pues en un mismo lugar los visitantes tienen la oportunidad de conocer 138 bodegas y degustar cerca de 800 etiquetas de vino de todo el mundo. Además, según informa Vino, el salón de este año contará con 85 estrenos. En definitiva, el primer contacto con los vinos que marcarán la oferta de este año en la temporada turística de verano se producirá en MonteVino 2022.

Respecto a la importancia para España del sector vinícola en Montenegro, es notable el crecimiento de este en los últimos años, aumentando entre 2019 y 2020 un 66 %. Asimismo, las exportaciones montenegrinas de vino en 2020 fueron de casi 11 millones de euros, lo que supone una balanza positiva para Montenegro. Estas exportaciones son, en su mayoría, de gama media, y es que el nicho a explorar para aumentar la presencia española se encuentra en la gama alta, demanda provocada en gran medida por la actividad turística del país.

Informe económico y comercial. Montenegro 2021


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: