Noticias

Los consumidores polacos prefieren comprar en internet a pesar de la apertura de los centros comerciales

Mayo - 2020 | Warsaw Business Journal | Comentarios (0)

A pesar de que se están reabriendo los centros comerciales, los consumidores polacos prefieren realizar sus compras por internet. Durante el confinamiento, muchos se han dado cuenta de la facilidad y conveniencia de este método.

La pandemia del coronavirus y el confinamiento han llevado a muchas empresas a continuar su negocio a través de internet. Los expertos señalan que los consumidores, al verse obligados a comprar en línea durante siete semanas de confinamiento, han apreciado la conveniencia de este canal y muchos prefieren quedarse en él a pesar de la reapertura de los centros comerciales el pasado 4 de mayo.


Según un estudio de expertos publicado por Open Eyes Economy Summit sobre los cambios provocados por el coronavirus en los canales de distribución, las ventas electrónicas aumentaron un 5,6 y un 8,1 % en febrero y marzo de este año respectivamente. Para seguir asegurando el éxito de esta forma de venta, se debe cumplir una condición: los clientes deben recibir el mismo trato que en el canal de venta tradicional, así como la misma oferta y calidad.


“La situación es más favorable para las empresas que, antes de la pandemia, simultaneaban las ventas en varios canales. En la situación actual, pueden desviar la demanda a los canales digitales, especialmente para los clientes que hasta ahora preferían comprar de manera tradicional”, señaló Konrad Osiadacz, director senior de desarrollo de negocios en FM Logistics Central Europe.


La seguridad es otro factor importante. El informe “Comercio electrónico durante la crisis 2020” preparado por la Cámara de Economía Electrónica señala que el 37 % de los polacos consideran que las compras en línea son más seguras que las compras tradicionales.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex