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Polonia, a la vanguardia mundial de los consumidores electrónicos

Septiembre - 2021 | DlaHandlu | Comentarios (0)

El crecimiento del comercio electrónico en Polonia se encuentra entre los más rápidos del mundo. Según una encuesta de Klarna, banco minorista global, muestra cómo los polacos se encuentran entre los líderes mundiales en términos de frecuencia de compras en línea, cuyos últimos datos los sitúan por delante de Estados Unidos, Gran Bretaña y los países escandinavos.

Como informa DlaHandlu, los datos de 2021 muestran que casi todos los polacos (96 %) con acceso a Internet ya han realizado compras en línea este año. Este alto porcentaje de compradores online se mantiene constante en todos los grupos de edad, de 18 a 65 años.

El 33 % de los polacos admitió en la encuesta que compran online al menos una vez a la semana, un porcentaje sorprendentemente alto que coloca a los polacos por encima de países como Austria (24 %), Suecia (27 %), Noruega (27 %) y Finlandia (18 %), que comenzaron su aventura. con digitalización temprana.

Casi la mitad de los encuestados consideran que el próximo año comprarán principalmente en línea, por delante de los estadounidenses (42 %), holandeses (37 %), australianos (36 %), finlandeses (35 %) y noruegos (34 %). Esta es otra prueba de que Polonia es uno de los mercados de comercio electrónico de más rápido crecimiento en el mundo. Las categorías de productos más populares para las que los polacos compran en línea son: electrónica (47 %), deportes y recreación (41 %), ropa y calzado (39 %) y entretenimiento (39 %).

Según se desprende de la encuesta, la mayoría de los polacos hacen sus compras sin premeditación y más de un 44 % usan teléfonos móviles para este propósito, donde solo están superados por los estadounidenses (48 %).

Hasta el 62 % de los compradores polacos también preferirían la entrega en una máquina de paquetería, lo que convierte a Polonia en un pionero de esta tendencia mundial. Este porcentaje es casi el doble que en el segundo país más grande de Finlandia (33 %) y hasta 60 veces más alto que en Gran Bretaña (1 %), que cierra el ranking en esta área.

Las facilidades que otorga el comercio electrónico para las empresas españolas radican en la capacidad de venta sin intermediarios, la no presencia de barreras lingüísticas insalvables entre España-Polonia y la inmediatez de productos y servicios a disposición del consumidor. Además, el eCommerce se ha convertido en un sector al que tanto consumidores como empresas acuden cada vez de forma más mayoritaria y un buen punto de partida en la internacionalización de empresas.

Por otro lado, para estar al día de toda la información relevante sobre eCommerce y mercados electrónicos, puede consultar el servicio de ICEX España Exportación e Inversiones, eMarketServices, que tiene como objetivo facilitar a las empresas españolas, particularmente a las pymes, la venta internacional a través del comercio electrónico y especialmente la utilización de los marketplaces con este fin.

Informe e-País. El comercio electrónico en Polonia 2020

El 9,8 % de las ventas totales en Polonia se efectuaron de manera ‘online’

Aumenta un 15 % los compradores online en Polonia en 2020


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