Noticias

Cerca de mil proyectos de construcción por valor de 120.000 millones de euros está previsto que se lleven a cabo en Polonia en los próximos años.

Junio - 2020 | Warsaw Business Journal | Comentarios (0)

La pandemia provocada por el virus Covid-19 no va a afectar a los casi mil proyectos de construcción que se van a llevar a cabo en Polonia, con un valor estimado de 120 000 millones de euros, principalmente en ingeniera civil y construcción residencial.

A pesar de la recesión provocada por los efectos de la Covid-19, el sector de la construcción polaca continúa exhibiendo un potencial significativo de crecimiento hasta 2025. Cabe destacar que las perspectivas del sector en materia de ingeniería civil han mejorado en comparación con los datos de las anteriores proyecciones. La gran mayoría de los proyectos en curso o planificados para implementarse se ubican en las seis regiones más avanzadas económicamente, que representan casi el 65 por ciento del valor total del sector de la construcción.

El valor total de los 960 proyectos de inversión más grandes que están en curso o planeados para realizarse en Polonia, se estiman en más de 120 mil millones de euros, según los datos del último informe de la firma de investigación Spectis, "Mercado de la construcción en Polonia 2020-2025 - Análisis de 16 regiones".

Para la realización del informe, el equipo de Spectis ha revisado casi 1000 proyectos que, tendrán el mayor volumen de contribuciones al desarrollo económico del sector de la construcción en Polonia. El estudio se centra en los 60 principales en cada uno de los voivodatos o regiones: 30 proyectos de construcción de edificios y 30 de ingeniería civil. El valor total de los proyectos en curso supera los 25 000 millones de euros, mientras que los que los que están en fase de licitación o planificación están valorados en 96 000 millones de euros.

El valor medio por proyecto individual asciende a 127 millones de euros, variando entre los 70 millones de euros de media para edificación y 184 millones de euros para estructuras de ingeniería civil. El elevado valor promedio en el caso de ingeniería civil es debido a que la presencia de grandes megaproyectos que, por otra parte, suelen estar sujetos a un alto riesgo de retraso o, incluso, que nunca se completen.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex