Noticias

Se abre la convocatoria para ser ponente en el Asia Clean Energy Forum 2020 (ACEF 2020)

Febrero - 2020 | Banco Asiático de Desarrollo (BAsD) | Comentarios (0)

Queda abierta hasta el 31 de marzo la convocatoria para participar como ponente en el Asia Clean Energy Forum 2020 , que se celebrará en Manila del 15 al 18 de junio.

ACEF es un evento anual convocado y organizado por el Banco Asiático de Desarrollo (BAsD), con la finalidad de que empresas internacionales de los sectores de las energías limpias conozcan mejor la situación del sector, las buenas prácticas y las lecciones aprendidas a nivel global y puedan intercambiar puntos de vista y experiencias. Estas jornadas sectoriales ofrecen una buena oportunidad en términos de networking, siendo lugar de encuentro para más de 1650 asistentes, procedentes de 78 países diferentes durante la edición del año pasado.

El público objetivo de este evento multilateral son los profesionales y empresas de referencia en Asia-Pacífico especializados en el sector de las energías renovables, expertos, técnicos, administradores de proyectos del BAsD, instituciones financieras (nacionales e internacionales), organismos para el desarrollo y representantes de instituciones gubernamentales, de sociedad civil y ONG, educativas y de investigación, además de reguladores medioambientales y energéticos. En esta nueva edición se celebra el 15º aniversario del foro, ocasión especial para reflexionar sobre los logros alcanzados en el sector desde 2006 y debatir cómo acelerar significativamente la transición a energías limpias en toda Asia para poder cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) e implementar la Estrategia del BAsD 2030.

Hasta ahora, los avances en el suministro de electricidad renovable muestran una realidad alentadora a nivel mundial, pero continúa siendo necesario acelerar la transición hacia una energía más limpia en el transporte, la calefacción y la refrigeración. En este sentido, ACEF 2020 se considera una oportunidad única para poder reunir a todos aquellos expertos e interesados en el sector, que compartan sus experiencias y aporten soluciones creativas y prácticas a los retos que se presentan. Para ello, la edición de este año se centrará en diferentes áreas temáticas:

-Mejora de los mapas de ruta de los países no desarrollados.
-Enfoque multisectorial: Energía ++.
-Resistencia a la vulnerabilidad y los conflictos.
-Desarrollo de una mayor resiliencia en el sector energético.

El Foro Principal tendrá una duración de 4 días, del 15 al 18 de junio, y contará con una combinación de sesiones plenarias, seminarios técnicos, sesiones de networking, mesas redondas y eventos especiales. Además, habrá varios Deep Dive Workshops (DDW) organizados por especialistas del BAsD y organizaciones asociadas. El programa provisional de esta edición puede consultarse aquí.

Para poder participar como orador en estas actividades solo es necesario cumplimentar la solicitud de Call for Abstracs . Se deberá enviar un resumen de 150 palabras que muestre, a través de un enfoque práctico, innovaciones en tecnología y sistemas energéticos. Puede tratarse, entre otros, de oportunidades de inversión y financiación que ayuden a impulsar el mercado, iniciativas comunitarias, modelos de negocio creativos, o estudios de casos que plasmen las mejores prácticas y lecciones aprendidas en el sector energético y sectores conexos.

Además, se espera que estén relacionados con alguna de las 7 prioridades operativas de la Estrategia 2030 del BAsD: abordar la pobreza y reducir las desigualdades; acelerar el progreso en igualdad de género; enfrentar el cambio climático, construir resiliencia ante desastres y mejorar la sostenibilidad ambiental; conseguir ciudades más habitables; promover el desarrollo rural y la seguridad alimentaria; fortalecer la gobernanza y la capacidad institucional, y fomentar la cooperación y la integración regionales.

La fecha límite para la presentación de resúmenes es el martes 31 de marzo de 2020, a medianoche de Manila (+8 GMT).

A través de la suscripción a la newsletter del foro o la dirección de correo electrónico acef@adb.org se puede obtener información actualizada. La Oficina Económica y Comercial de España en Manila, a través del mail manila@comercio.mineco.es, también puede proporcionar novedades sobre el evento.

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex