Noticias

El Port de Barcelona navegará hasta Colombia

Marzo - 2020 | VIA Empresa | Comentarios (0)

El Port de Barcelona ha empezado los preparativos para la Misión Empresarial de este año, que tendrá como destino Colombia. Junto con la Comunitat Portuaria, el Port ha decidido modificar el destino de este viaje comercial, inicialmente Tailandia, dados los últimos acontecimientos sucedidos en Asia en relación a la crisis derivada de la expansión del coronavirus COVID -19, y la incertidumbre ante la respuesta por parte de las empresas, operadores logísticos y portuarios en la realización del viaje.

Según un comunicado, el Port “ha analizado detenidamente la situación actual en Asia y lamenta tener que tomar esta decisión pero a día de hoy la alarma existente respecto al desarrollo y expansión del coronavirus y la incertidumbre de la evolución de los mercados asiáticos por esta causa hace aconsejable posponer sine die el viaje y concentrar esfuerzos en la misión en Colombia”.

El Port, comenta el diario Vía Empresa ha dejado claro que esta no ha sido una decisión fácil, puesto que Tailandia es un mercado muy interesante tanto para el Port de Barcelona cómo para las empresas de la Comunitat Portuaria. Pero para la entidad es prioritario evitar poner en situación de riesgo a las personas que forman parte de estos viajes empresariales.

La Misión Empresarial coincidirá con la celebración de la primera edición del Salón Internacional de la Logística SIL Americas, que tendrá lugar en Barranquilla del 21 al 23 de octubre. El SIL Americas está organizado por el Consorcio de la Zona franca de Barcelona conjuntamente con Corferias y la Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional, FITAC. Este espacio quiere ser la principal plataforma de generación de negocios en el ámbito logístico de la región Andina, Centro América y el Caribe, tal y como el SIL Barcelona lo es en el ámbito del sur de Europa y de la Mediterránea.

Colombia es uno de los socios comerciales más importantes del Port de Barcelona y un mercado en expansión. Así lo demuestran las cifras de tráfico de los últimos años. El 2019, el tráfico de contenedores con los puertos colombianos superó los 23.000 TEU (Twenty Equivalente Unit o contenedor de 20 pies). Las exportaciones crecieron un 10% y las importaciones lo hicieron un 32 %. En tráfico total, el movimiento de mercancías entre el Port de Barcelona y Colombia el último año fue de más de 392 000 toneladas, registrando un incremento del 8,3 % respeto en 2018.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: