Noticias

Nuevo proyecto de inversión de la farmacéutica croata JGL

Noviembre - 2020 | Hina | Comentarios (0)

El primer ministro croata, Andrej Plenkovic, visitó el viernes 13 de noviembre la compañía farmacéutica Jadran-Galenski Laboratorij (JGL) en Rijeka para la presentación del nuevo proyecto ‘Integra 2020’, para el que JGL planea invertir 373 millones de kunas (49,2 millones de euros) para impulsar el negocio.

Según ha publicado el portal de noticias HINA, Plenkovic indicó que JGL había estado registrando excelentes resultados durante 30 años, tanto a nivel nacional como mundial, y que cuenta con 1000 empleados, incluidos 400 en el extranjero, así como numerosas marcas. Agregó que el hecho de que la empresa proyectara 1000 millones de kunas (casi 132 millones de euros) en los ingresos de este año se considera un éxito. También que JGL Aqua Maris de JGL representaba el 8 % del mercado global de dichos productos, una hazaña poco común para un producto croata en un campo tan específico.

En 2015, JGL invirtió 361 millones de kunas en el complejo JGL Pharma Valley. Integra 2020 prevé expandir las capacidades de producción estéril, construir una planta piloto, invertir en el desarrollo de laboratorios de calidad, y ampliar sus capacidades de almacenamiento.

Plenkovic ha informado la firma de un acuerdo con el Banco de Reconstrucción y Desarrollo de Croacia, como parte del proyecto Integra 2020, destinado a integrar actividades de producción e investigación y desarrollo.

El primer ministro ha asegurado que ciertos productos recibirían apoyo para proyectos de I + D, lo cual está en línea con la política de ayuda a las empresas para dar un paso más, pudiendo crear nuevos valores y productos que generen ingresos y beneficios, y expandirse a nuevos mercados.

Plenkovic ha subrayado que el 76 % de la plantilla de JGL son mujeres y que el 67 % de la plantilla tenía licenciatura universitaria. "Se trata de que, en el momento de la cuarta revolución industrial, JGL no tenga de qué preocuparse. Somos conscientes de que la automatización, digitalización, robotización debe ser y es parte de la Estrategia Nacional de Desarrollo ".

Respecto a Integra 2020, el presidente de la Junta Directiva de JGL, Ivo Usmiani, ha indicado que se trata de "una plataforma tecnológica necesaria para avanzar en el mercado mundial de la salud, lograr una mayor internacionalización, una visión sólida y una declaración de que deseamos ser la empresa farmacéutica líder en el desarrollo y producción de medicación y líder mundial en descongestionantes nasales a base de agua de mar. Para lograrlo, debemos contar con tecnología y desarrollo innovadores ". El director ejecutivo, Mislav Vucic, subrayó que se esperaba que el proyecto sea completado para mediados de 2022.

Respecto al negocio durante la pandemia, afirmó que la demanda había aumentado al principio de la crisis, pero eventualmente se desaceleró. El Fondo Croata de Seguros Médicos se retrasó en los pagos y, debido a la crisis mundial, el valor del rublo ruso había caído y Rusia es el mercado más grande de JGL.

En los primeros nueve meses del año, JGL perdió 31 millones de kunas solo en diferencias de tipo de cambio.

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex