Noticias

La privatización del operador griego DEDDIE supondrá la venta de una participación de hasta el 49 %

Febrero - 2020 | Energy Press | Comentarios (0)

La privatización del operador de la red eléctrica griego, DEDDIE/HEDNO, filial de la eléctrica griega pública PPC, podría suponer la venta de una participación en la entidad inferior al 49 %, como estaba inicialmente prevista por el Gobierno.

En un primer momento, la privatización de DEDDIE contemplaba la venta de una participación del 49 % junto con derechos ampliados para los inversores, mientras que, tal y como apuntó Giorgos Stassis, el director ejecutivo de la empresa matriz, PPC, la administración de DEDDIE permanecería bajo el control de esta. No obstante, la participación finalmente ofrecida dependerá de la capacidad de los inversores potenciales de asumir el precio demandado y de las necesidades de liquidez de PPC, que busca encontrar un comprador para antes de que finalice 2020. Para ello, contará con los servicios de consultoría de Goldman Sachs y Eurobank.

Se estima que los activos de DEDDIE tienen un valor de 3200 millones de euros, por lo que se calcula que una participación del 49 % en la entidad rondaría los 1500 millones de euros.

Paralelamente, DEDDIE prepara un nuevo y ambicioso plan de negocio de cara a los próximos diez años para su presentación al regulador griego del sector de la energía (RAE) en un plazo de dos meses. El objetivo que persigue el operador de la red eléctrica griega con este plan de negocio es poder acompañar los ambiciosos objetivos establecidos por el nuevo Plan Nacional de Energía y Medio Ambiente de Grecia hasta 2030, recientemente publicado y remitido a la Comisión Europea.

Así, en la próxima década, DEDDIE llevaría a cabo proyectos por un valor de miles de millones de euros para mejorar y expandir la red eléctrica, lograr su digitalización o realizar la instalación de contadores inteligentes en todo el territorio nacional.

El distribuidor griego de la red eléctrica prepara un plan de negocio para la expansión

Grecia anuncia la privatización del 49 % del operador de redes de distribución eléctrico
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex