Noticias

El crecimiento de la producción en Egipto alcanzará el 4,9 % en 2022, según el último informe del BERD

Noviembre - 2021 | Ahram online | Comentarios (0)

El crecimiento de la producción en Egipto vendrá impulsado principalmente por el auge del sector de las comunicaciones, el consumo privado e inversión, así como el retorno de la inversión extranjera.

Fotografía de Egipto

Según el último Informe de Perspectivas Económicas Regionales, publicado por el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD), se prevé que el crecimiento de la producción del país alcance el 4,9 % para el año fiscal 2021/22.

El informe, del cual se hace eco Ahram, también constata el desaceleramiento económico entre el 2019 y 2020, pasando del 3,6 % en el año fiscal 2019/2020 al 3,3 % en el año fiscal 2020/2021. Las razones principales fueron la ralentización de la actividad manufacturera y la falta de turismo. Este decrecimiento se compensó de forma relativa con las actividades económicas del comercio mayorista y minorista, la construcción, agricultura y el sector de telecomunicaciones.

Por otra parte, la inflación se desaceleró al 4,5 % en el año 2020/21 por debajo del objetivo fijado por el Banco Central de Egipto para dicho periodo. A partir de julio de este año comenzó a aumentar, alcanzando un promedio de 5,9 % interanual, impulsado por los incrementos en los precios de alimentos y bebidas.

El futuro económico de la región dependerá de la recuperación global, las distintas campañas de vacunación y la implementación de reformas en el entorno empresarial.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex