Noticias

Arranca en Alicante "Marca & Innovación", diferenciación competitiva para CEOS

Marzo - 2020 | | Comentarios (0)

El 3 de marzo ha comenzado en Alicante su andadura este nuevo programa, que va a recorrer durante 2020 seis ciudades

Imagen de la primera sesión del programa en Alicante


Alicante, por su importante tejido empresarial, con especial relevancia de sectores como el calzado, es el escenario elegido para arrancar la primera edición de Marca & Innovación, programa de inmersión en los activos intangibles, promovido por ICEX España Exportación e Inversiones, Foro de Marcas Renombradas y Banco Santander, con la participación de ESIC Business & Marketing Shool como socio académico.

Marca & Innovación es una experiencia intensiva de aprendizaje que ofrece a CEO de empresas españolas que facturen 5 millones o más, herramientas para la toma de decisiones en un ecosistema tan dinámico como el actual, altamente competitivo y en constante evolución. Se trata de un programa presencial que tendrá lugar durante 5 martes consecutivos, y que no supone ningún coste económico para los participantes, gracias a la cofinanciación de las instituciones promotoras.

En esta primera convocatoria son 38 las empresas que han sido seleccionadas para participar, y cuenta con el apoyo de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (AVECAL), la Asociación de Empresas de Componentes para el Calzado (AECC), la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), la Cámara de Alicante y Binomio Ventures.

Marca & Innovación descubrirá a los participantes el impacto que puede tener en la empresa una estrategia de marca, innovación y diseño que se adapte y evolucione con los continuos cambios del mercado. Cuenta para ello con un equipo de expertos de empresas especialistas en reputación, valoración de marcas, employer branding, digitalización de marcas, sostenibilidad, propiedad intelectual e industrial; así como con la participación de directivos de marcas españolas líderes.

La premisa de la que se parte es que activos intangibles como la marca, la reputación y la innovación se han convertido en uno de los motores de crecimiento más importantes de las organizaciones y actualmente constituyen más de la mitad del valor empresarial.

Los próximas ciudades que va a recorrer el programa, y sus fechas de inicio, son: 

• Sevilla, 24 de marzo
• Valencia, 5 de mayo
• Barcelona, 9 de junio
• Valladolid, 22 de septiembre
• Madrid, 3 de noviembre
 

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: