Noticias

Se adjudica el proyecto de energía en Temane a la Sociedade Nacional de Transporte de Energia, S.A. en Mozambique

Abril - 2021 | O Pais | Comentarios (0)

El martes 16 de marzo el Consejo de Ministros de Mozambique aprobó el decreto que atribuye la concesión y aprueba los respectivos términos y condiciones del proyecto termoeléctrico de la central Térmica de Temane a la Sociedade Nacional de Transporte de Energia, S.A. Con este proyecto, se instalará una capacidad de 450 megavatios de potencia. Además, el proyecto contempla la construcción de una línea de transmisión eléctrica de más de 700 kilómetros.

La concesión contribuirá a promover el desarrollo de las comunidades locales de la zona y del país en general, según se desprende de la información publicada en O Pais. La central servirá para crear empleo estable, garantizar el suministro y promover el desarrollo de la región, buscando que las clases menos favorecidas puedan mejorar sus condiciones de vida. Se espera que este sea un proyecto tractor para toda la economía de la región.

Al mismo tiempo, el Consejo de Ministros, decretó la concesión de la línea de transmisión que unirá la nueva central con la red del país. La línea será de 400 Kv y unirá Tete con Maputo, situados a 700 kilómetros. Este proyecto fue otorgado a la Sociedad Nacional de Transporte de Energía S.A e incluye el mantenimiento de la línea eléctrica.

El proyecto incluye también la conexión Vilanculos-Mozambique y Matambo-Vilanculos. Será la empresa adjudicataria la que se ocupará tanto de la financiación, la tenencia, la operación, el mantenimiento y la garantía de la seguridad de todos los tramos de la línea de transmisión de energía.

Ficha sector. Energía en Mozambique 2020

La empresa pública de electricidad de Mozambique urge al Gobierno a aumentar la inversión en instalaciones de transmisión de energía eléctrica

La primera planta de energía eólica de Mozambique se instalará en el sur del país


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: