Noticias

Novedades y proyectos de varias empresas finlandesas

Agosto - 2021 | Good News Finland | Comentarios (0)

Varias empresas de Finlandia se están embarcando en proyectos de crecimiento en tiempos de cambios y adaptaciones a nuevas realidades de la mano de la tecnología y la búsqueda de fuentes de financiación atraídas por el atractivo de sus ideas.

Cartel verde con la leyenda "Tiempo de cambio" en inglés

Good News from Finland ha publicado un recopilatorio de los cambios y proyectos que se están desarrollando en distintas empresas finlandesas.

Así, el estudio de videojuegos Rovio, famoso por ser el desarrollador del mundialmente conocido Angry Birds, va a adquirir todas las acciones de la empresa turca Ruby Games, que se dedica al desarrollo de juegos hiper-casual (aquel fácil de jugar y, por lo general, gratuito). La empresa turca ha registrado más de 600 millones de descargas en una cartera de juegos. Por su parte, Rovio persigue una estrategia de crecimiento basada en fusiones y adquisiciones con empresas desarrolladoras de juegos hiper-casual que estén experimentando un rápido y fuerte crecimiento.

Según el director ejecutivo de Rovio, Alex Pelletier-Normand, el objetivo último es enriquecer la base de audiencia y ofrecer a los clientes una cartera de títulos más diversa. Los ingresos de la compañía aumentaron un 6 % entre abril y junio.

Otra empresa finlandesa, Innomost, ha informado recientemente que ha cerrado una ronda de financiación por valor de 5 millones de euros para llevar su innovación basada en corteza de abedul a nuevos mercados y establecer una planta de producción piloto en la ciudad de Kokkola, al norte del país. Esta ronda de financiación estuvo a cargo del gigante de la industria forestal finlandesa Metsä Group, siendo el instrumento de financiación utilizado el préstamo y las subvenciones de base pública, incluido Business Finland.

Innomost, con cinco años de experiencia, desarrolla y produce ingredientes bioactivos de alto valor, ofreciéndose una alternativa sostenible a los ingredientes basados en fósiles. Así, ofrece productos basados en corteza de abedul, cuyo polvo sirve para reemplazar los microplásticos en la industria cosmética.

Según el director ejecutivo de Innomost, Sami Selkälä, otras industrias también están interesadas en sus productos, como la farmacéutica, la tecnoquímica o la textil.

Por otra parte, la start-up Groke Technologies, que desarrolla soluciones y tecnologías de navegación, ha revelado que cuenta con un nuevo accionista minoritario, Oldendorff, empresa alemana líder operadora de graneles secos. Groke Technologies, establecida en 2019 junto con la japonesa Mitsubishi, ha expresado que seguirá creciendo mediante el desarrollo de sistemas de navegación inteligentes para crear condiciones de trabajo más seguras y cómodas a bordo de los buques.

Finalmente, la empresa Aatos Legal Technology ha anunciado el cierre de una ronda de financiación por 1,2 millones de euros con el objetivo de hacer que sus servicios legales sean más accesibles para todos. Utiliza una plataforma totalmente automatizada que permite a cualquier persona, independientemente de sus capacidades y conocimientos, crear y administrar documentos legales de manera rentable. Su CEO, Aku Pöllänen, ha destacado que desde que la empresa se fundó hace un año, ha llegado a más de 15 000 usuarios en todo el país.

Investigadores finlandeses desarrollan una alternativa sostenible de cuero biológico con aplicación industrial

Finlandia trabaja en una movilidad sostenible


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex