Noticias

El puerto de Bakú albergará una terminal de fertilizantes

Junio - 2021 | World Fertilizer | Comentarios (0)

El Puerto de Bakú ha anunciado el comienzo de la construcción de una terminal de fertilizantes en su nueva instalación en Alat, Azerbaiyán. La terminal está financiada por el Gobierno de Azerbaiyán y el Puerto de Bakú y se espera que entre funcionamiento a finales de 2022.

Según WorldFertilizer, la nueva terminal de fertilizantes del Puerto de Bakú tendrá capacidad para 2,5 millones de terapascales (TPa). La instalación tendrá dos almacenes con una capacidad total de 60 000 toneladas y sistemas de transporte de última generación para descargar los diversos tipos de fertilizantes directamente en los almacenes. La autoridad portuaria planea arrendar la operación de la terminal a través de una concesión a largo plazo y actualmente se encuentra en negociaciones con posibles postores.

Turkmenistán, Uzbekistán y Kazajstán cuentan con una capacidad de producción de fertilizantes superior a los 6,6 millones de TPa. Estos países han invertido mucho en la construcción de instalaciones de producción de fertilizantes para aumentar los posibles volúmenes de exportación.

De acuerdo con el director general del puerto de Bakú, Taleh Ziyadov, el volumen de fertilizantes de Asia Central transbordados a través del puerto de Bakú se ha multiplicado por 13 entre 2018 y 2020: de 48 339 toneladas a 630 000 toneladas. Por lo que una nueva terminal garantizará la fiabilidad de la cadena de suministro de fertilizantes de Asia Central y permitirá aumentar el volumen de Turkmenistán, Kazajstán y Uzbekistán.

El corredor Zangezur: un nuevo enlace entre Turquía y Azerbaiyán

Azerbaiyán se asocia con BP para cumplir objetivos de energía verde


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex