Noticias

Puerto Rico solicita hasta 8.369 millones de dólares del fondo federal a causa de los sismos

Junio - 2020 | El Nuevo Día | Comentarios (0)

La gobernadora de Puerto Rico solicita a Trump hasta 8.369 millones de dólares de fondos federales para mitigar los daños ocasionados por los sismos sufridos en 2020.

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, informó al presidente Donald Trump que Puerto Rico requerirá hasta 8.369 millones de dólares para reconstruir con los más altos estándares la infraestructura dañada por los terremotos sufridos durante este año 2020 y para mitigar el impacto económico.

Esta solicitud se trata de una petición de asistencia federal adicional para atender las consecuencias de los sismos. Se indicó a Trump que para cumplir con las necesidades provocadas por los terremotos se requerirían normalmente entre 3.350 y 6.580 millones de dólares. No obstante, para la reconstrucción con los más altos estándares, la inversión debería estar entre los 4.395 y 8.369 millones de dólares a causa de la vulnerabilidad de la isla a los desastres naturales. Esta petición también fue respaldada por la Coalición del Sector Privado.

Puerto Rico recibió en 2020 sismos que impactaron el sudoeste de la isla destruyendo residencias, negocios, carreteras, escuelas y dejando al descubierto la fragilidad de las infraestructuras. Sin embargo, a través de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), hasta ahora únicamente se ha provisto 43,58 millones de dólares para reparar viviendas y otros 562 millones de dólares para reparar infraestructuras. 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex