Noticias

El Qatar National Bank lanza la primera emisión de “bonos verdes” de Qatar

Septiembre - 2020 | Gulf Times | Comentarios (0)

El pasado día 15 de septiembre, bajo el programa “Medium Term Note”, el National Bank de Qatar (QNB Group) emitió títulos de deuda, los denominados “bonos verdes”, por un valor de mercado superior a 1800 millones de dólares (1520 millones de euros, aproximadamente). Esto pone de manifiesto la confianza del inversor global en la estrategia y desempeño financiero del grupo qatarí, la institución financiera más grande de Oriente Medio y África.

Con este hito, QNB Group se convierte en la primera entidad en presentar una oferta de bonos “sostenibles” en Qatar. La captación de capital se utilizará para financiar y refinanciar activos en "proyectos verdes elegibles" verificados. La cartera actual de activos ecológicos de QNB en Qatar consiste en edificios ecológicos, proyectos de eficiencia energética, gestión sostenible del agua y las aguas residuales.

En 2017, QNB Group lanzó una estrategia de sostenibilidad para todo el grupo. La estrategia fue desarrollada en línea con los objetivos de la Visión Nacional de Qatar 2030 (QNV 2030), los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (UNSDG) y criterios de sostenibilidad establecidos por la Bolsa de Valores de Qatar (QSE).

En el marco de este programa se emitió un tramo de 600 millones de dólares en forma de pagarés senior no garantizados con un vencimiento de cinco años, que cotizó en la bolsa de valores de Londres en el segmento de mercado de bonos sostenibles. La emisión fue parte de la estrategia continua de QNB Group para garantizar la diversificación de la financiación en términos de tipo, plazo y geografía, como ejemplo de compromiso con los principios medioambientales, sociales, y de gobierno (ESG).

La emisión de títulos de deuda, efectiva bajo la modalidad regulatoria “regulation S”, atrajo un gran interés de los inversores a nivel mundial. Fue organizada por Barclays PLC como coordinador global y gestor principal conjunto, ING como asesor único de estructuración de sostenibilidad y gestor principal conjunto y Crédit Agricole, HSBC, QNB Capital y Standard Chartered Bank como gerentes principales conjuntos.

La presencia de QNB Group a través de sus subsidiarias y empresas asociadas se extiende a unos 31 países en tres continentes. El número total de empleados es superior a los 29 000, situados en más de 1000 ubicaciones distintas con una red de cajeros automáticos de más de 4200 expendedores.

Las exportaciones del sector privado de Qatar vuelven a niveles anteriores al covid-19

Catar invita la presentación de muestras de interés para la colaboración público privada para centros de atención primaria

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: