Noticias

Qatar General Electricity & Water Corporation (Kahramaa) publican el calendario actualizado para Facility E

Mayo - 2020 | | Comentarios (0)

La futura planta Facility E tiene como objetivo empezar a generar energía eléctrica y agua desalinizada en julio de 2023.

La operación comercial (a pleno rendimiento) comenzará sin embargo en junio de 2024. Se espera que Facility E tenga una capacidad de generación de energía de aproximadamente 2.300MW y de desalinización de 100 millones de galones imperiales por día (MIGD) una vez que esté completamente operativo.
 
Qatar General Electricity & Water Corporation (Kahramaa) (Kahramaa) retrasó recientemente la fecha de cierre de la licitación para la Independent Water and Power Producer de Facility E del 30 de abril al 27 de agosto de 2020. El cliente, Kahramaa, espera poder firmar el acuerdo para la licitación del agua con el adjudicatario en abril de 2021 y alcanzar el cierre financiero en octubre de 2021.
 
MEED informó en marzo de 2018 que Kahramaa había precalificado a ciertas empresas como potenciales desarrolladores para la planta de electricidad y agua.
 
La llamada a licitación (RFP) se retrasó debido a que el cliente estaba evaluando si el proyecto debía proceder según lo planeado inicialmente o someterse a modificaciones producto de cambios en los pronósticos de demanda.
 
Los conglomerados precalificados para el proyecto incluyen: 
 
Engie (Francia) / Mitsui (Japón)
Itochu (Japón)
Kepco (Corea del Sur) / Mitsubishi (Japón)
Marubeni (Japón)
PowerChina (China)
Sumitomo (Japón)
 
MEED informó a mediados de abril de 2020 que Kahramaa se está planteando reemplazar al equipo asesor del proyecto, formado de manera inicial (2017) por EY UK como consultor financiero, Poyry (Finlandia) como consultor técnico y DLA Piper (Reino Unido) como asesor legal.
 

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: