Noticias

Querétaro, principal foco para la inversión internacional en el sector aeronáutico

Mayo - 2022 | Mexico Industry | Comentarios (0)

Según datos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) estatal de Querétaro, la mitad de la Inversión Extranjera Directa (IED) en el sector aeronáutico de los últimos diez años, ha tenido como destino este estado, impulsado por la presencia del Aeroclúster.

En este contexto, el Aeroclúster de Querétaro celebra su 10º aniversario, fundado para promocionar y consolidar la industria aeroespacial del estado y mejorar su competitividad en el ámbito internacional, según ha informado el portal Mexico Industry.

El clúster agrupa a 60 empresas especializadas del sector en el que destacan fabricantes de aeroestructuras, tratamientos superficiales y térmicos, componentes de motor o trenes de aterrizaje entre otros productos específicos. Ejemplos de empresas líderes del sector presentes en Querétaro son, por ejemplo, Bombardier, Safran y Aernnova.

Según datos del clúster, el 66 % de sus exportaciones tienen como destino Estados Unidos y Canadá, mientras que un 21 % de sus productos llegan a Europa, en especial a España, Alemania, Francia y Reino Unido.

Desde la asociación sectorial se ha difundido también la celebración de la 2ª edición de la Querétaro Aerospace Conference, evento que presenta tendencias e innovaciones para esta industria, y que se llevará a cabo del 28 al 30 de septiembre en el Centro Académico Cultural del campus de la UNAM en Juriquilla, Querétaro. Dentro del mismo están planificadas diversas conferencias de empresas líderes del sector, exposición de casos de éxito, paneles de discusión y talleres especializados.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex