Noticias

Récord histórico de exportaciones de Turquía

Julio - 2021 | Agencia Anadolu | Comentarios (0)

Según los últimos datos oficiales, las exportaciones de Turquía en 2021 han alcanzado las cifras más altas en la historia de la República.

El 1 de julio, en una rueda de prensa del Ministerio de Comercio junto con la Asociación de Exportadores Turcos (TIM), se comunicaban los últimos datos oficiales sobre las exportaciones del país. El volumen de exportaciones en la primera mitad de 2021 ha aumentado un 40 % respecto a 2020, alcanzando los 19 800 millones de dólares (unos 16 600 millones de euros) y superando el objetivo marcado para 2022.

Las cifras mensuales y trimestrales también han batido récords. Según publica la Agencia Anadolu, en el mes de junio las exportaciones han aumentado un 47 % respecto al mismo periodo de 2020. Con la llegada de la normalización, la actividad económica y comercial ha crecido considerablemente, siendo en la primera mitad de 2021 un 12 % mayor el número de empresas exportadoras, que suman 76 189.

El principal socio comercial de Turquía sigue siendo la Unión Europea. Las exportaciones a la UE han aumentado un 42 % en la primera mitad de año, comparado con 2020, alcanzando un valor de 44 000 millones de dólares.

El mercado europeo representa el 42 % de las exportaciones totales de Turquía. Este aumento ha sido consecuencia de la subida del precio en las rutas Europa-China, lo que ha llevado a numerosas empresas a considerar a Turquía como el nuevo proveedor de sus productos.

Entre los nuevos objetivos comunes de Turquía y la UE está la actualización del Régimen Aduanero vigente.

Las exportaciones turcas de automóviles aumentaron un 40 % en marzo de 2021

Signos de recuperación de la economía turca


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex