Noticias

Participación récord de empresas con capital extranjero en la economía polaca

Enero - 2021 | Agencia Polaca de Prensa | Comentarios (0)

Polonia alcanzó el nivel récord de participación de empresas extranjeras en su economía en 2019, un 37,1 %. Supone 0,5 puntos más que el año anterior y apuntala el atractivo que tiene la económica polaca para las empresas extranjeras y por tanto, también para las españolas. Las oportunidades que la economía polaca ofrece a las empresas no pasan desapercibidas en el escenario económico internacional.

Según informa la Asociación Polaca de Prensa, los analistas del Instituto Económico Polaco, Polski Instytut Ekonomiczny (PIE, por sus siglas en polaco), refiriéndose al último estudio anual de la Oficina Central de Estadística sobre las actividades de las entidades con capital extranjero (FKZ) en Polonia, señalaron el "aumento generalizado de su participación en 2019 en términos de su posición en la economía polaca".

"El aumento más fuerte tuvo lugar en la categoría de gastos de capital, en comparación con el año anterior (+1,2 %), hasta el 41,5 %". - enfatizado en la edición del jueves de "Tygodnik Gospodarczy PIE".

Agregaron que la participación de las FKZ aumentó claramente también en relación con: activos circulantes (+ 0,6 %), pasivos (+ 0,5 %) e ingresos totales (+ 0,4 %). También se registró un aumento en las siguientes áreas: número de empresas, empleados, capital y activos fijos. Este aumento de la participación ha tenido una tendencia en aumento durante los últimos años, lo que es un indicador del atractivo del país para las empresas extranjeras.

En general, el PIE esgrime que la participación extranjera en empresas polacas es una opción muy provechosa. Así, las empresas con capital extranjero tienen fuertes ventajas que les permiten triunfar en determinadas áreas. Las principales áreas de la ventaja competitiva de las FKZ incluyen tener una tecnología competitiva desarrollada internamente y adquirida del exterior como propiedad de marca, patentes y modelos de utilidad, así como autorizaciones, concesiones y certificados.

Es de prever, por tanto, un crecimiento continuo durante los próximos años de la economía polaca en términos de capital extranjero, por eso el informe del PIE es un referente para aquellas empresas españolas que busquen la internacionalización.

Polonia es un país atractivo en términos de inversiones y proyecciones futuras, con una economía al alza y al que cada vez más empresas de distintos países miran con interés en sus procesos de internacionalización.

Polonia alcanzó el nivel récord de participación de empresas extranjeras en su economía


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex