Noticias

Cambios temporales en el marco que regula la inversión extranjera en Australia

Marzo - 2020 | The Treasury (Australian Government) | Comentarios (0)

El Gobierno australiano acaba de anunciar, a día 29 de marzo de 2020, medidas temporales que modificarán el marco de normas por el que se rige la inversión extranjera en Australia. De esta manera, se pretende proteger los intereses nacionales del Estado en momentos de incertidumbre e inseguridad causados por el conocido como coronavirus, COVID- 19.

A partir de este momento, todas las propuestas de inversión extranjera en Australia quedarán supeditadas a estudio y aprobación, independientemente de su naturaleza o cuantía. Esto se llevará a cabo cambiando el umbral de supervisión de las inversiones a cero dólares, por lo que todas ellas serán supervisadas.

El Consejo de Supervisión de Inversiones Extranjeras (FIRB, por sus siglas en inglés), también ha anunciado que las solicitudes en curso, y las futuras, verán su plazo de revisión ampliado de los 30 días actuales a, algunos casos, hasta 6 meses. El tiempo de tramitación dependerá de la urgencia con la que el Gobierno valore cada inversión. Es decir, aquellas consideradas prioritarias por el interés nacional que puedan acarrear, serán priorizadas y su plazo de gestión será menor.

No obstante, el Gobierno aclara que no pretende paralizar las inversiones en un momento tan crítico como este y que por lo tanto Australia sigue completamente abierta para los inversores interesados. Asimismo, insiste en la necesidad de seguir recibiendo este tipo de transacciones para mantener la estabilidad y los buenos resultados en el desarrollo económico a largo plazo.

Reconoce también que mantener la confianza de los inversores jugará un papel importante en la recuperación económica de muchos negocios en el país.

Estas medidas de protección nacional se mantendrán lo que dure la crisis actual, según ha anunciado el Gobierno, en consonancia y con el completo apoyo del FIRB, en cuya página se pueden consultar más detalles.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex