Noticias

El Reino Unido plantea la instalación de más de 2 millones de puntos de carga para coches eléctricos

Junio - 2021 | BBC | Comentarios (0)

La industria de los vehículos eléctricos del país se ha visto incentivada debido a las nuevas medidas del Gobierno británico, que implican establecer más de 2 millones de puntos de carga.

Según informa la BBC, las grandes empresas internacionales de vehículos eléctricos solicitan al Reino Unido que proporcione alrededor de 2,3 millones de puntos de carga para el año 2030 para favorecer la inversión en vehículos eléctricos. De este modo, indirectamente aumentará la demanda de los vehículos de emisiones cero respetuosos con el medio ambiente.

La Patronal del sector de la automoción del país (SMMT, por sus siglas en inglés) asegura que la instalación de estos puntos de carga promoverá a reducir las desigualdades tecnológicas en todas las regiones del país. Para conseguir este objetivo, se invertirán 1300 millones de libras (1500 millones de euros) para mejorar las infraestructuras y el servicio ofrecidos a los conductores de coches eléctricos.

Además, esta asociación, plantea al Gobierno británico otras medidas para incentivar la compra de vehículos más ecológicos tras declarar que la venta de vehículos diésel y gasolina se prohibirá en el año 2030 y, cinco años después, se prohibirá la venta de vehículos híbridos. Algunas de estas medidas son la exención del IVA y la eliminación del impuesto de circulación para particulares, empresas y para todo aquel que compre vehículos libres de emisiones. Igualmente, SMMT pide al Gobierno la no imposición de impuestos especiales para los usuarios de estos vehículos, a diferencia de los ya impuestos en gasolina y diésel.

Reino Unido acogerá las ferias Railtex e Infrarail 2021 en septiembre

Las empresas que deseen licitar en Reino Unido deberán realizar un plan de reducción de sus emisiones de carbono


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex