Noticias

Reino Unido se marca como objetivo que las viviendas funcionen con energía eólica marina para 2030

Octubre - 2020 | The Guardian | Comentarios (0)

Aurora Energy Research calcula que la inversión de unos 50 000 millones de libras tendría que cuadruplicar la capacidad energética existente para poder cumplir el objetivo.

Este proyecto para lograr alimentar todos los hogares de Reino Unido con energía eólica marina para el año 2030 requeriría casi 50 000 millones de libras (unos 55 200 millones de euros) en inversión y el equivalente a la instalación de una turbina todos los días de la semana durante la próxima década. Con ello, se lograría cuadruplicar la capacidad actual, llegando a los 40 GW para el año señalado.

En la última década, la capacidad de las turbinas offshore del Reino Unido ha crecido de 1 GW hasta los casi 10 GW a principios de 2020 y los costes de construcción se han reducido en dos tercios.

Keith Anderson, el director ejecutivo de Scottish Power, filial de la empresa española Iberdrola y uno de los mayores inversores en la industria de energía renovable británica, señaló que "no hay escasez de capital o apetito de los inversores en la eólica marina", pero el ritmo y la escala del crecimiento de la industria dependerá de la capacidad del Gobierno para otorgar nuevas licencias de fondos marinos y contratos de proyecto a una velocidad récord.

El Gobierno planea atraer inversiones del sector privado a través de una importante subasta de contratos la próxima primavera, que también incluirá apoyo a proyectos de energía eólica y solar en tierra por primera vez en cuatro años. Dicha subasta podría generar más de 20 000 millones de euros de inversión y crear 12 000 puestos de trabajo, principalmente en el sector de la construcción. Ello se hace en el marco del objetivo de emisiones netas cero para el año 2050.

La inversión gubernamental de 160 millones de libras esterlinas en la mejora de los puertos del Reino Unido para gestionar el tamaño de una nueva generación de mega turbinas ayudará a crear centros de cadena de suministro en comunidades portuarias que se enfrentan a un declive económico.

Dennis Clark, expresidente de Offshore Group Newcastle, mencionó que las empresas que construyen parques eólicos marinos actualmente en el Reino Unido están abasteciendo la cadena de suministro de sus propios países, incluyendo España y Noruega, y de países de bajo coste como Dubái, donde las condiciones de trabajo y los estándares son más bajos.

Se acelera, en septiembre, la recuperación de la construcción en Reino Unido

Más de dos millones de usuarios en Reino Unido utilizan la banca abierta


 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex