Noticias

El Reino Unido pone en marcha un fondo de 450 millones de libras para la innovación en la red energética

Agosto - 2021 | Financial Times | Comentarios (0)

Reino Unido abre el periodo de solicitudes para la creación de un fondo de innovación en la red energética, cumpliendo con el objetivo de cero emisiones en 2025.

Según publica Financial Times, el Reino Unido recibirá solicitudes para la creación de un fondo de innovación de 450 millones de libras (más de 524 millones de euros) para su inversión en el proceso de descarbonización de las redes energéticas.

Ofgem, el regulador independiente de los sistemas energéticos, junto con Innovate UK, esperan poder obtener propuestas para calefacción, transporte, digitalización e integración de sistemas que impulsen el sistema energético del país. El interés está puesto también en proyectos como la tecnología de almacenamiento en baterías.

Ofgem declaró que la financiación, que normalmente procede de los cargos en las facturas a los consumidores, podría aumentar si se presentan suficientes propuestas para poder alcanzar el objetivo de cero emisiones en 2050.

A principios de agosto, los análisis del mercado energético de EnAppSys indicaban que las importaciones de electricidad del Reino Unido alcanzaron un récord. Esta tendencia se mantendrá a medio plazo gracias a la puesta en marcha de nuevos interconectores, como los de Noruega y Francia, que entrarán en funcionamiento a finales de 2021.

Phil Hewitt, director de EnAppSys, declaraba que, en Navidad, alrededor del 25 % de la electricidad necesaria en el Reino Unido podría proceder del extranjero, y se espera que el Reino Unido se convierta en un exportador neto de electricidad en 2025, a medida que se pongan en marcha más parques eólicos marinos que generen un excedente de energía.

Mientras tanto, el Reino Unido se prepara para acoger la cumbre del clima COP26 de la ONU en Glasgow en noviembre. En su preparación, el primer ministro Boris Johnson ha priorizado las políticas ecológicas, introduciendo la prohibición de la venta de nuevos coches de gasolina a partir de 2030, entre otros.

Reino Unido prohibirá la venta de camiones diésel para 2040

Nace Foundation Earth: un etiquetado que evalúa el impacto ecológico de los alimentos


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex