Noticias

Reino Unido alcanza los cien unicornios tecnológicos

Junio - 2021 | Business Insider | Comentarios (0)

Cien compañías británicas han alcanzado la valoración de 1000 millones de libras en Reino Unido, situándose a la cabeza de Europa en el sector tecnológico, donde solo China y Estados Unidos han alcanzado cifras de tres dígitos. Casi un tercio de estas compañías pertenecen al sector Fintech.

El objetivo se ha alcanzado después de que la empresa de inteligencia artificial, Tractable, anunciara el cierre de una ronda de financiación de 50 millones de euros. El cofundador y consejero delegado de Tractable, Alex Dalyac, ha declarado: "Estamos orgullosos de ser el último unicornio del Reino Unido, y el primero en visión informática para servicios financieros del mundo".

Tractable se unirá al grupo unicornios junto a empresas como Skyscanner, el motor de búsqueda de viajes, Atom Bank (participada en un 39,02 % por BBVA) y la startup de ciberseguridad Darktrace.

Como informa, Business Insider, en 2021 ya han surgido trece unicornios, cinco más que en todo 2020, lo que supone que se ha incrementado en un 127 % desde 2017. En conjunto, han levantado casi 27 000 millones de euros procedentes de fondos de capital-riesgo enfocados en diversos sectores, como comercio electrónico, insurtech, ciberseguridad o energía.

El creciente número de unicornios demuestra la fortaleza y dinamismo del sector tecnológico británico, que alcanzó máximos históricos en durante el primer semestre de 2021 con una recaudación de 12 200 millones de euros desde principios de año, superando el récord anterior de 7500 millones de euros, a dos semanas de finalizar el periodo.

Oliver Dowden, Secretario de Estado para Digitalización, Cultura, Medios de Comunicación y Deporte británico, comentó: "Es una fantástica noticia para el Reino Unido. Somos el tercer país del mundo en alcanzar este hito, lo que los consolida como uno de los principales centros tecnológicos mundiales.

Las exportaciones de tecnología en Reino Unido crecerán un tercio tras el ‘brexit’


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex