Noticias

Renault Malasia permitirá la compra de vehículos ‘online’

Febrero - 2020 | Oficina Económica y Comercial de España en Kuala Lumpur | Comentarios (0)

El fabricante de automóviles Renault Malasia ha entrado en el comercio electrónico mediante la introducción en su sitio web oficial de la opción 'Comprar un Renault' y 'Suscribirse'. La función de compra permite a los clientes adquirir un vehículo en línea, mientras que la función " Suscribirse " les permite solicitar una suscripción de vehículo digitalmente.

Los clientes podrán comenzar a conducir sus vehículos por suscripción dos semanas después del pago, según el modelo suscrito. Aquellos que optaron por suscribirse al Swich Plan, el cual permite ir cambiando de modelo, podrán solicitar y administrar sus vehículos en online, según ha publicado el portal Marketing Interactive.

Wong Hoe Mun, CEO de TC Euro Cars, dijo a A + M que se centrará en plataformas digitales para comercializar aún más las funciones de eCommerce, y que está abierto a asociarse con markeplaces de Malasia como Lazada y Shopee. Agregó que la compañía trabajará en introducir más beneficios para que los planes de suscripción aporten más valor al cliente.

Renault tiene como objetivo que su tienda electrónica en Malasia represente al menos el 50 % de sus clientes de suscripción y compra, además aspira a doblar el número de suscriptores en los próximos 6 meses. Según Wong, el modelo de suscripción de Renault se lanzó en agosto de 2019 y, hasta la fecha, tiene más de 600 suscripciones.

Agregó que el mayor desafío que Renault ha encontrado al lanzar la función de comercio electrónico es cambiar la mentalidad de los clientes. La compra de un automóvil en línea "nunca se había hecho antes" y los clientes tardarán un tiempo en acostumbrarse a la "nueva experiencia", agregó.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex