Noticias

Repsol obtiene licencia para la explotación del yacimiento petrolífero de Yme (Mar del Norte)

Agosto - 2021 | Dirección de Petróleo de Noruega (Norwegian Petroleum Directorate) | Comentarios (0)

La autoridad noruega ha otorgado una licencia a la compañía Repsol para para poner en marcha el yacimiento petrolífero Yme, localizado en el Mar del Norte.

Este yacimiento lleva veinte años de inactividad desde su cierre en 2001 al no considerarse en aquel momento una explotación rentable económicamente. La nueva licencia de producción, informa la Dirección de Petróleo de Noruega en su web, entrará en vigor en la segunda mitad del año 2021 y convierte a Repsol en el nuevo operador de Yme para la explotación de instalaciones y pozos tanto existentes como nuevos.

Yme fue uno de los primeros campos de petróleo de la plataforma noruega. Desde 1996 hasta 20021 la explotación de este producía petróleo para la compañía nórdica Statoil, actual Equinor. Su estructura original estaba compuesta de una plataforma offshore de tipo Jack-up y un barco de almacenamiento. Tras su cierre, se aprobó un nuevo plan de desarrollo y explotación (DOP, por sus siglas en inglés) para el yacimiento, el cual no llegó a implementarse. Años más tarde, en 2018 se implantó finalmente el DPO para el yacimiento petrolífero. El campo que entrará en funcionamiento en 2021 cuenta con nuevas instalaciones de producción y perforación.

Se estima que las inversiones totales generadas por la puesta en marcha del yacimiento alcancen los 12 000 millones de coronas noruegas (1 153 440 euros, al cambio actual). Asimismo, se espera que las reservas de crudo alcancen los 10 millones de metros cúbicos de petróleo, lo que se traduce en, aproximadamente, 63 millones de barriles.

Equinor realiza el primer descubrimiento de petróleo de 2021 en el Mar del Norte

El Gobierno noruego duplica la inversión destinada al hidrógeno como combustible alternativo en 2021


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex