Noticias

Según un estudio realizado por el MICM, los colmados lideran el servicio a domicilio en República Dominicana

Julio - 2020 | | Comentarios (0)

El servicio de entrega a domicilio se volvió fundamental durante la crisis sanitaria del COVID-19 y ha tenido un gran impacto en los diferentes comercios.

Según una encuesta realizada por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y difundida por el Listin Diario, la mayoría de los encuestados (91,4%) solicitó el envío de productos a domicilio de los colmados, que son los establecimientos más comunes en el país. Durante la crisis sanitaria del COVID-19, los colmados han sido considerados particularmente útiles por su cercanía y amplios horarios. Sin embargo, los usuarios destacan la necesidad de higienizar todos los productos adquiridos en estos establecimientos debido a la desconfianza en el correcto uso que hacen del protocolo sanitario para evitar la propagación del COVID-19. Además, los consumidores mencionan que este tipo de establecimiento aprovecha el servicio a domicilio para enviar mercancía que se está dañando o marcas que no tienen mucha demanda. 
 
A los colmados les han seguido las farmacias con un 56,2% de los encuestados utilizando su servicio a domicilio. En este tipo de establecimiento destacan el cuidado a la hora de ofrecer este servicio con poco margen de error en la entrega de los productos, debido a la necesidad de recetas para la entrega de los mismos. 
 
Finalmente, los restaurantes han obtenido un 17,6% de demanda del servicio a domicilio, los supermercados un 13,8% y los otros negocios un 4,3%.
 
los colmados lideran el servicio a domicilio en República Dominicana

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex