Noticias

República Dominicana trabaja en un nuevo préstamo para la mejora de los servicios de sanidad animal y vegetal

Julio - 2021 | Diario Libre | Comentarios (0)

El titular del Ministerio de Agricultura, Limber Cruz, trabaja en la aprobación de un nuevo préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por valor de 50 millones de dólares (42,4 millones de euros) para la inocuidad e innovación agropecuaria del país.

El préstamo contará con cinco años de gracia y se empezará a pagar en diciembre de 2025, a una tasa de 0,2 % pagadero en 40 cuotas mensuales, tal y como se desprende de la información publicada por Diario Libre.

El objetivo del préstamo es promover los servicios de sanidad animal y vegetal, por lo que se construirán tres laboratorios diagnósticos de control biológico y once de campo.

El pasado 19 de julio Cruz, en una reunión mantenida con la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, quedó clara la importancia de producir los alimentos consumidos por los ciudadanos de una forma saludable, lo que mejorará la calidad de los productos, generando mayor interés internacional e incrementando las exportaciones a mercados de gran potencial como Europa o Estados Unidos.

El presidente de la Comisión de Hacienda, José María Santana Suriel, mostró su satisfacción respecto a las explicaciones dadas por el Cruz, “dado que tenemos claro que la financiación es viable”.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex