Noticias

República Checa prepara la construcción de líneas ferroviarias de alta velocidad

Junio - 2022 | Business News | Comentarios (0)

La República Checa aspira a construir en el futuro líneas ferroviarias de alta velocidad también en forma de proyectos APP (asociación público-privada) y cuya primera prueba será la mejora del tramo Sevetin-Nemanice, al sur de Bohemia, según anunció el ministro de Transportes, Martin Kupka, en la presentación del tren TGV francés en Chequia.

La construcción de los distintos tramos de alta velocidad supondrá decenas de miles de millones de coronas, según los estudios, por lo que el Gobierno checo espera buscar diferentes formas de financiación, informa Business News.

Según los planes actuales, la construcción del ferrocarril de alta velocidad, del que se lleva hablando desde los 90, pero cuyos preparativos no han comenzado hasta los últimos cinco años, debería empezar en tres o cuatro años. Hasta ahora, el principal obstáculo ha sido el rendimiento de estas grandes inversiones, debido a los elevados costes de construcción. Sin embargo, actualmente la inversión es más efectiva gracias a la posibilidad de utilizar fondos europeos, la conexión a la red internacional y el aumento de los costes de otros medios de transporte.

La prestación del tren francés ha tenido un coste de 400 000 euros para la República Checa, que ha utilizado el TGV como parte de una campaña de promoción para la construcción de su propia red de alta velocidad.

Según informa Radio Praga Internacional, el ministro de Transportes anunció que se tomará como modelo el tren de alta velocidad francés TGV para la construcción de la alta velocidad en República Checa.

Estudio de mercado. El mercado de material ferroviario en la República Checa 2021

Las bebidas espirituosas en Chequia se resisten a la recuperación tras la pandemia


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex