Noticias

La empresa tecnológica belga Rombit será la primera receptora de los fondos del Plan de Recuperación de la Unión Europea

Febrero - 2022 | La Libre Belgique | Comentarios (0)

Rombit, conocida principalmente por las pulseras de seguridad numérica Romware, recibirá 20 millones de euros del Gobierno belga que utilizará para adquirir componentes electrónicos escasos en el mercado mundial.

Según informa La Libre, el Ejecutivo belga ha decidido que sea la empresa tecnológica Rombit, especializada en seguridad industrial, la que reciba los 20 primeros millones de euros provenientes de los fondos aportados desde la Unión Europea como parte del Plan de Recuperación.

Dicho Plan de Recuperación prevé transferencias por valor de 5,925 miles de millones de euros para Bélgica, según informa la Comisión Europea. Sin embargo, de esta cuantía, el Gobierno federal belga tan solo es beneficiario de 1,25 miles de millones, mientras que el resto se reparte entre las distintas regiones del país.

La inversión se llevará a cabo a través de dos instrumentos: 15 millones de euros en obligaciones convertibles y 5 millones en acciones.

La tecnológica Rombit, que ganó notoriedad gracias a su aplicación Romware para el distanciamiento social y la seguridad en el lugar de trabajo, utilizará los nuevos recursos para la compra de componentes electrónicos escasos en el mercado mundial. Su objetivo es doblar sus efectivos en Bélgica y cuadruplicar sus exportaciones.

Novedades en los procedimientos de contratación de la Acción Exterior de la Unión Europea

El Gobierno belga anuncia un paquete de medidas para reducir la factura de la luz


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex