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El grupo de droguerías alemán Rossmann se muestra fuerte en plena crisis sanitaria

Enero - 2022 | Lebensmittel Zeitung | Comentarios (0)

El grupo alemán Rossmann logra aumentar su cifra de negocios en plena pandemia y presenta una perspectiva de crecimiento prometedora dentro y fuera de Alemania.

A pesar de la crisis sanitaria, Rossmann ha obtenido datos positivos y ha reforzado su posición. Según publica Lebensmittel Zeitung, el grupo ha logrado un crecimiento récord de la facturación de más del 8 % en Alemania en 2021.

Ya en 2020, la empresa presentaba datos sólidos en medio del año de la pandemia, aumentando su crecimiento en el mercado nacional un 4,7 %. El segundo año de crisis sanitaria ha sido todavía más fructífero para la cadena de droguerías que el primero: Rossmaan ha obtenido cifras muy positivas en el mercado nacional, con un crecimiento de un 8,2 %, que casi dobla el del año anterior. En ventas brutas se traduce a alrededor de 7900 millones de euros.

No solo puede hablarse de crecimiento en términos nacionales, también a nivel internacional ha logrado incrementar su desarrollo en un 7,8 %, hasta los 3200 millones de euros. En este contexto, Rossmann ha lanzado sus tiendas en dos nuevos países: en España, en el año 2020, y en Dinamarca, en 2021.

El grupo, además, se ha comprometido a aumentar el volumen de inversión. Dicha decisión ha sido tomada por el actual director general Raoul Roßmann, hijo del fundador Dirck Roßmann, que tomaba recientemente el relevo, según la web de Rossmann. El aumento de la inversión será de unos 30 millones de euros, lo que significa un volumen de inversión total de unos 230 millones de euros y tiene previsto abrir 200 sucursales este año, 70 de ellas en Alemania.

Raol Roßmann también se ha pronunciado en relación con la pandemia y las oportunidades que presenta para el grupo minorista, así como las dificultades que acompañan esta situación sanitaria. Transmite que le parecen desproporcionadas las medidas implementadas a los comercios y reflexiona sobre la importancia del comercio minorista. Roßmann ya había recompensado el compromiso de sus 34 800 empleados en Alemania con el pago de primas de 34 millones de euros en 2021.

La cadena de droguerías tiene presencia en numerosos países. Polonia y Hungría son algunos de las principales localizaciones donde se encuentran las filiales del grupo. También Republica Checa, Turquía, Albania, Kosovo o España, según Statista.

El hecho de que Rossmann crezca con más fuerza que otras droguerías, como "dm", se debe también a su mayor surtido de alimentos, artículos de papelería y juguetes, así como la capacidad de adaptarse al comercio electrónico. La crisis sanitaria ha jugado a favor de este canal para las empresas que comercializan productos de farmacia y parafarmacia. El negocio en línea se ha "desarrollado de forma extremadamente dinámica" con un aumento de dos dígitos en la facturación, afirma el grupo. Y es que Rossmann ha "casi duplicado su volumen de negocio en el comercio electrónico" en los últimos dos años.

La evolución de la cifra de negocios del grupo también es contundente y, a pesar de que gran parte de su facturación procede del mercado alemán (alrededor del 70 %), aquellos generados fuera de Alemania también han aumentado considerablemente en los últimos diez años. Rossmann ha sido capaz de doblar su cifra de negocios desde 2011, cuando facturaba un total de 5,12 miles de millones de euros, hasta 2021, momento en que llegó a facturar 11,1 miles de millones de euros. De ellos, informa Statista, 7900 millones fueron generados en el mercado alemán.

Este año, el grupo minorista pretende alcanzar la meta de facturar 8000 millones de euros en el mercado alemán.

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