Noticias

Rusia ha abierto el tránsito de productos sancionados

Julio - 2020 | | Comentarios (0)

El 15 de julio comenzó el tránsito de mercancías sancionadas a través del territorio de Rusia por carretera y por ferrocarril, según el Ministerio de Transporte.

sello electrónico de navegación
El tránsito se llevará a cabo utilizando un sistema de seguimiento con sellos de navegación electrónicos basados ​​en GLONASS. La autoridad como operador de sellado recae en la empresa "Centro para el Desarrollo de Plataformas Digitales".
 
Según el Ministerio de Transporte, el sistema se creó como parte de la implementación del decreto del Presidente de la Federación de Rusia del 24 de junio de 2019 No. 290.
 
De acuerdo con las declaraciones del Viceministro de Transporte de Rusia, Alexei Semenov, la apertura del tránsito de mercancías sancionadas será un incentivo para el crecimiento del tráfico de contenedores a través de Rusia, una oportunidad para que las empresas de logística rusas reciban pedidos adicionales de nuevos grandes transportistas en Asia y Europa durante la pandemia de coronavirus.
 
Se prevé que el volumen de tránsito de los bienes sancionados superará 82 mil operaciones por carretera y ferrocarril al año. En el futuro, el tránsito puede aumentar, ya que la ruta a través de Rusia tiene una longitud más corta en comparación con las rutas marítimas tradicionales. Concretamente, cada trayecto que pasa por carretera fuera del territorio de Rusia supone 5 mil dólares más.
 
"Ahora elaboraremos la tecnología y los estándares de intercambio de información en el tráfico de bienes sancionados, luego los desarrollaremos para crear un ecosistema de corredores de transporte digital y un único espacio de confianza en la UEEA", dijo Semenov, cuyas palabras son citadas por el servicio de prensa del ministerio.
 
Los datos sobre la ruta de la carga con sello electrónico están disponibles para los transportistas y proveedores, en tiempo real, en su cuenta personal en la web del operador: https://crcp.ru/en/. Además, las autoridades reguladoras reciben en tiempo real la información sobre el cumplimiento del régimen de transporte de productos sancionados. Para el monitoreo, se utiliza la infraestructura de control del sistema estatal Platón, que cubre todas las carreteras federales.
 
"Para el Servicio Federal de Aduanas de Rusia, la tecnología de seguimiento garantiza la transparencia del transporte, ya que vemos toda la información sobre el movimiento y la seguridad de las mercancías. Junto con el Ministerio de Transporte, el operador y los transportistas, llevamos a cabo proyectos piloto a gran escala y ahora estamos completamente preparados para controlar el tránsito de mercancías sancionadas", dijo el Primer Jefe Adjunto del Servicio Federal de Aduanas, Ruslan Davydov.
 
La colocación y extracción de sellos electrónicos se lleva a cabo en la frontera estatal de Rusia: en 20 puestos de control en carretera y en 10 puestos de ferrocarril. Según el Ministerio de Transporte, un sello electrónico reutilizable de producción nacional funciona con una sola carga durante un período de hasta 45 días a una temperatura de -40°C a +70°C. A diferencia de sus análogos mundiales, este sello proporciona protección de la información transmitida. El servicio se desarrolla sobre la base del software ruso.
 
En mayo de 2020, el Servicio Federal de Aduanas y el Ministerio de Transporte, junto con los Ferrocarriles Rusos y la empresa Maersk, han realizado el transporte multimodal de tránsito de mercancías entre dos puertos marítimos rusos mediante los sellos electrónicos de navegación.

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex