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Rusia aplicará la nueva normativa de etiquetado al calzado a partir de marzo de 2020

Febrero - 2020 | Retail | Comentarios (0)

La aplicación del ‘Data Matrix’, un sistema de etiquetado con trazabilidad del origen para aquellos productos que son introducidos a la Federación de Rusia, se empezará a exigir a partir de marzo de este año al calzado. La comercialización de todo producto que no respete dicho etiquetado quedará prohibida.

El nuevo etiquetado que ya se ha aplicado a otros productos, entrará en vigor para el calzado. Esta medida, aprobada en abril de 2018, hace necesario el etiquetado electrónico de los productos que contemple su registro en aduanas y en cada uno de los pasos de la cadena logística.

Por su parte, la comercialización de productos adquiridos hasta el 1 de marzo de 2020 será posible si existen documentos que acrediten la compra previa a esta fecha, pero solo hasta el 1 de mayo de 2020, fecha después de la cual, dichos productos habrán de ser etiquetados conforme a la nueva Ley.

El cambio en la normativa exigirá que los productos importados al territorio de la Federación Rusa sean etiquetados correctamente antes de la entrada al país, y también será aplicable a los productos vendidos online. Para que así se acepte, la etiqueta ha de poderse escanear y fijar en el producto.

Así, los importadores españoles a los que afecte esta medida tendrán que contactar con sus proveedores de software para estudiar cómo adaptarse a la nueva Ley, a excepción de los que cuenten con el proveedor de software y licenciamiento ‘1C’, que actualizará el etiquetado de forma automática.

Por último, cabe recalcar que la producción y comercialización de productos que no cumplan los requisitos del nuevo etiquetado serán confiscados y sancionados con posibles multas con importes desde 2000 hasta 300 000 rublos (entre 28,5 y 4.281 euros).


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